04 mar. 2024

Ricardo Flecha hoy recibe un tributo

Hoy, a las 20:30 tiene lugar el homenaje en vida al cantautor Ricardo Flecha Hermosa. Será en el Salón Pykasu de Fuente Shopping de Salemma (ruta Mariscal Estigarribia km 9,5). Entrada: G. 50.000. Todo lo recaudado es entregado al homenajeado junto con la plaqueta de reconocimiento entregada por Elzear Salemma.

Para este agasajo el gran exponente de la guarania paraguaya contará con la presencia de conocidos artistas que le acompañarán en escena, para recordar y agasajar su trayectoria musical.

Participarán Óscar Fadlala, Juan Cancio Barreto, Eurolatin, Aldo Franco, Rosana Ovelar, Gabriel Colmán, Diana y Agustín Barboza. La ocasión será propicia también para el reencuentro de grupos emblemáticos del Nuevo Cancionero como Gente en camino, el Dueto Ñamandú y el Grupo Juglares.

“Estoy muy contento de este tributo que me brinda Salemma”, comentó Ricardo Flecha, quien a través de sus interpretaciones popularizó la obra de importantes poetas y compositores paraguayos como Teodoro S. Mongelós, Elvio Romero, Félix de Guarania y Augusto Roa Bastos.

“Agradezco a Elzear Salemma, un empresario que con gran sensibilidad hacia la problemática de los artistas, siempre está ayudando al sector muchas veces olvidado”, agregó Flecha, que desde 1980 desarrolla su labor artística a nivel profesional, integrando hasta 1984 el quinteto vocal Juglares.

Flecha confiesa que suele ser “reacio” a este tipo de encuentros porque no se considera merecedor, frente a otros exponentes, sin embargo, aceptó esta vez de las invitaciones que vino esquivando, ya que considera que no puede hacer ese desaire a los organizadores, entre ellos a la productora Marlene Sosa Lugo, labora de quien destaca. “Estoy muy contento con esto, por reencontrarme con los compañeros de Ñamandú, Gente en Camino, Juglares, Juan Cancio, Susana Saldívar, Ulises Silva, Los Barboza”, detalla Ricardo.

Para el ex integrante del Grupo Ñamandú, los homenajes en vida, y en este caso como los que se hacen en Salemma, “hacen que uno se sienta bien”.


A saber
Espectáculo: Ciclo Homenajes en vida, esta vez con el cantautor Ricardo Flecha Hermosa.
Fecha: Esta noche, desde las 20:30.
Lugar: Salón Pykasu de Fuente Shopping de Salemma (ruta Mariscal Estigarribia km 9,5).
Acceso: G. 50.000. Lo recaudado es entregado al homenajeado junto con una plaqueta.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.