12 abr. 2026

RGD: Víctimas exigen peritaje de los celulares requisados

30909741

Condenados. Ramón González Daher y su hijo condenados por usura, lavado de dinero y otros.

ARCHIVO ÚH

Víctimas de RGD exigen a las autoridades la apertura de una investigación contra el prestamista Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, luego de que salieran a la luz pública los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, en los que se lee al usurero luqueño solicitar al hijo de Gomes, Alexandre Gomes, ayuda para cobrar una deuda de 14 millones de dólares a Fernando Pfannel. Recientemente, durante un operativo de cateo realizado en la celda de RGD y su hijo, los intervinientes se incautaron de alrededor de diez teléfonos celulares en poder de los internos.

Esto demuestra que ambos continúan hostigando a sus víctimas de un esquema corrupto de apriete y doble y cobro de supuestas deudas, con ayuda de la Justicia.

Por esta causa, padre e hijo se encuentran recluidos, cumpliendo una pena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa y 5 años de encierro por lavado de dinero, respectivamente.

Traslado. A fines del pasado mes de enero, Ramón y su hijo fueron trasladados a una celda de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), en Asunción, luego de un procedimiento de cateo que se realizó en su celda, en la penitenciaria Regional de Coronel Oviedo, de donde se incautaron de varios teléfonos celulares, documentos y sobres. El operativo se realizó tras una publicación realizada por este medio, tras una denuncia que refería que el ex dirigente deportivo siempre tuvo celulares en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, con el cual seguía hostigando a sus víctimas mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto.

Al respecto, el abogado Armindo Vera aseguró que hay víctimas que no quieren denunciar, pero que “sus cheques acabaron con Ramón a través de terceros y él empezó a llamar desde la cárcel”.

“Su modus operandi es llamar insistentemente, puede llamar hasta 15 veces”, indicó el profesional del derecho.

amenazas. Con los recientes chats publicados del teléfono del diputado fallecido Lalo Gomes en los que se halló una conversación de RGD con el hijo del ex legislador, Alexandre Gomes, pidiendo ayuda para cobrar una millonaria deuda, las víctimas afirman que esta es una de las formas en las que siguen las amenazas del clan González Daher contra ellos.

Ante esta situación, solicitan que todos los celulares requisados al padre e hijo de su celda sean peritados y auditados, de tal manera a corroborar y confirmar todas las amenazas que siguen realizando desde la prisión.

Más contenido de esta sección
No se desmantelaron los lujos acondicionados para Dalia López y la comodidad le duraría hasta el lunes, fecha en que debería pasar al COMPLE si una decisión del Juzgado no lo retrasa.
El senador Rafael Filizzola cuestionó al fiscal general Emiliano Rolón, porque hasta el momento no se sabe si se abrió o no una investigación luego de que la fiscala Patricia Sánchez haya confirmado amenazas de perder su cargo si pedía anular el sobreseimiento del senador Hernán Rivas, y expuso a este último como responsable.
El ex intendente Armando Gómez, procesado por la supuesta anulación de facturas por un valor de G. 9.317 millones a través del sistema informático, debía enfrentarse a un juicio oral el lunes 13 de abril, fecha nuevamente suspendida por un pedido de sus abogados. Ahora el Tribunal fijó recién para junio el juicio.
Los fiscales Yeimy Adle, Giovanni Grisetti y Nathalia Silva urgieron al Tribunal de Apelación Especializado que resuelva la recusación contra el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, pendiente desde inicios de marzo, conforme señalan en su petición. La solicitud se enmarca en la imputación por el caso del Metrobús.