Sucesos

RGD va a tener que escuchar a víctimas testificar en juicio

 

Los abogados defensores del empresario luqueño Ramón González Daher solicitaron la no introducción de nueve testigos claves en el juicio que enfrenta por los delitos de usura y lavado de dinero.

Los testigos que presentó la Fiscalía son víctimas de RGD que tienen procesos abiertos que les había iniciado el prestamista. Los abogados de Ramón González Daher argumentaron el pedido de no incluir a dichos testigos en el juicio diciendo que sus causas siguen abiertas.

En ese sentido, el agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, solicitó el rechazo de la reposición planteada por la defensa y pidió que estas personas sean llamadas a declarar, ya que con sus testimonios aportarían datos importantes para demostrar el esquema de usura y lavado de dinero montado por el clan familiar.

Ante esta situación, el Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas de Delitos Económicos Claudia Criscioni, Yolanda Portillo y Yolanda Morel, rechazó la reposición planteada por la defensa del ex titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), considerando que corresponden las declaraciones de estos testigos, porque hacen precisamente al objeto del juicio.

Los nueve testigos presentados por la Fiscalía son Alicia Concepción Báez Cuevas, Antonio de Lima, Rolando Ferreira Martins, Tania Villalba, Eladio Miguel Britos Villalba, Armindo Vera Ferrer, Fernando Campos Viera, el escribano Ramón Zubizarreta Zaputovich y Patricia Nogués.

Posteriormente, la representación fiscal prosiguió con la presentación de pruebas documentales correspondientes a los antecedentes de las causas de las víctimas de RGD; es decir, de las personas que prestaron dinero del dirigente deportivo y luego fueron denunciados en la Fiscalía el mismo prestamista, por los delitos de estafa y apropiación.

Entre los casos que leyeron durante el juicio resalta el del ex jugador y director técnico Carlos Kiese, entre otros.

Según los antecedentes del caso, Kiese prestó la suma de G. 1.000 millones de Ramón, pero en un juicio oral el empresario luqueño le reclamó la exorbitante suma de G. 18.386 millones, que eran solo en concepto de intereses. El ex jugador incluso ya le devolvió al empresario G. 2.500 millones, más del doble del capital prestado.

Tras un juicio, el Tribunal de Sentencia, integrado por Julio Fernández, Isabel Meza y Daniel Ledesma, en forma unánime, declaró inocente a Carlos Kiese de la supuesta estafa denunciada por el empresario.

Dejá tu comentario