En medio del revuelo político suscitado por las publicaciones del aumento de su patrimonio, Federico Franco, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Militares, preside esta tarde el inicio de las deliberaciones del Tribunal de Calificaciones de las Fuerzas Armadas.
La reunión está anunciada para las 14.30, en el asiento del Comando en Jefe de las FF. AA., y contará con la participación de las principales autoridades castrenses.
El mencionado tribunal militar recomendará al final de sus deliberaciones los ascensos a grados de general y su similar en la Armada, así como los pases a retiros de varios oficiales generales y superiores.
Precisamente hace varias semanas se viene hablando de descontentos en las FF. AA., por los ascensos y pases a retiro, que serán oficializados este mes y llevados a la práctica a fin de año.
A pesar de los años de retiro que tiene, hasta ahora se habla de la influencia del general retirado Lino Oviedo, hoy presidente del Partido Unace.
Haciendo referencia a los supuestos descontentos en las FF. MM., el jueves pasado, en Pilar, el jefe de Estado señaló que el estamento castrense es no deliberante, por lo que desestimó que haya dicho descontento.
En esa ocasión, Franco señaló que se tendrá en cuenta, en forma estricta, la foja de servicios de cada militar, así como su historial de conducta. Prometió acabar con los padrinazgos y acaudillamientos de los militares.
Cada año, en las FF. AA. se da una guerra de baja intensidad entre los que pretenden ascender al grado de general y quienes deben ir a retiro.