Interior

Revitalizarán el Hito Tres Fronteras

 

Redacción Regional

ALTO PARANÁ

El jefe comunal de Presidente Franco, Roque Godoy, confirmó que terminaron un proyecto para revitalizar el Hito Tres Fronteras, uno de los sitios turísticos de la ciudad y que actualmente se encuentra bastante abandonado, con una infraestructura deficiente en comparación con los lados brasileño y argentino.

“Estamos proyectando un mejoramiento total de ese sitio que en días más vamos a presentar a la comunidad. Es un lugar bello y único que necesitamos explotarlo correctamente desde el punto de vista turístico”, adelantó.

Contó que presupuestarán y buscarán recursos para ejecutarlo. “Si ya no sale este año, lo vamos a hacer en el 2019. Vamos a mejorar totalmente la infraestructura de este emblemático sitio”, aseguró.

Por seguridad, el lugar fue clausurado entre los años 2010 y 2013, tras detectarse fallas técnicas en la vieja estructura de hormigón armado construida originalmente en el 2000, y en el entorno del enorme hito o mojón pintado con colores de la bandera paraguaya. Como había riesgo de derrumbe, el viejo edificio fue demolido y construido uno nuevo.

La Itaipú Binacional invirtió unos G. 1.300 millones en la construcción de un mirador elevado con vallas perimetrales, un caminero de 200 metros y rampas para que personas con discapacidad puedan acceder hasta la costa del río Paraná, a fin de disfrutar del espacio turístico.

El Hito Tres Fronteras es símbolo de la integración. Fue inaugurado el 20 de julio de 1903. El hito registra el lugar único y exacto donde convergen las fronteras de los tres países. Son pocos los lugares en el mundo desde donde se puede apreciar la unión de tres países, desde cualquiera de los miradores ubicados en los tres territorios.

Dejá tu comentario