08 ene. 2026

Revelación de sexo provoca evacuación en Fiscalía

Funcionarios de la Sede 1 de la Fiscalía realizaron una revelación de sexo en la sede que tuvo que ser evacuada por la activación del sistema contra incendios.

Gender-Reveal-Smoke-Bomb-Photo-Shoot-Cape-Town-24.jpg

Una revelación en la sede de la Fiscalía provocó la evacuación de los funcionarios ante la activación del sistema contra incendios.

Imagen Ilustrativa

El insólito suceso ocurrió este jueves en la sede 1 de la Fiscalía, ubicada sobre Nuestra Señora entre Haedo y F.R. Moreno, del microcentro de Asunción. Funcionarios realizaron un agasajo para celebrar la “revelación de sexo” de un bebé que está en camino.

Durante la celebración, el humo provocado en el lugar activó el sistema contra incendios y los funcionarios tuvieron que ser evacuados.

El agasajo se realizó cerca de las 10:30, en el cuarto piso de la sede, en la oficina de la Unidad Civil y Comercial, a cargo de la agente fiscal Nadia León.

La administración emitió una circular en la que se señala que la revelación de sexo provocó temor “por el humo que empezó a disiparse por algunos pisos de esta sede y por la alarma contra incendios que se activó, por lo que los funcionarios empezaron a evacuar hacia la planta baja”.

En la misma circular —firmada por Diego García León—, la administración se deslindó de la responsabilidad y solicitó a los funcionarios que retornen a sus oficinas y cumplan el horario normal, “ya que el incidente ya fue solucionado”.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.