Política

Reuniones sobre plan de reactivación serán vía plataforma virtual

 

Desde el Congreso se confirmó que finalmente las reuniones sobre el plan de reactivación económica serán vía plataforma virtual.

Los encuentros se inician mañana y van hasta el próximo miércoles, con los principales referentes del Ejecutivo y del ámbito bancario.

En principio, el titular de la Cámara Alta, Óscar Salomón había anunciado que las reuniones serían mixtas, presencial y virtual, en la Sala Bicameral del Congreso.

El panorama cambió, tras confirmarse la información de que un diputado, Sebastián García, dio positivo al test del Covid-19.

Desde la Dirección de Comunicación del Senado, señalaron que Cachito se comunicó con las autoridades del Ministerio de Salud para las indicaciones oficiales.

Posteriormente, ya en horas de la tarde, ayer, se anunció que las actividades previstas serán totalmente virtuales.

Se comunicó que la Cámara de Senadores no cerraría sus puertas, pero el acceso al público en general estará estrictamente controlado.

Se indicó que solamente se podrá ingresar en caso necesario, y que se intensificarán las medidas sanitarias de control y de prevención.

Salomón dispuso que la asistencia de funcionarios a la institución legislativa vuelva a reducirse, por lo que solamente acudirán a las oficinas para casos imprescindibles.

Se comunicó que existe una mayoría que ya está aplicando la modalidad de teletrabajo.

ronda de reuniones. A las 09:00, es la convocatoria a los senadores, desde mañana, para escuchar el plan Ñamopu’a Paraguay, del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

El primer tema que se abordará tiene que ver con los gastos efectuados en las partidas presupuestarias previstas en la Ley de Emergencia.

Se prevé la presencia de los ministros de Hacienda, Benigno López; de Salud, Julio Mazzoleni, y de la Senad, Arnaldo Giuzzio.

Al día siguiente, martes 14, figuran en la agenda la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y los titulares del BCP (Banco Central del Paraguay), José Cantero; del BNF (Banco Nacional de Fomento), Carlos Florentín.

El de AFD (Agencia Financiera de Desarrollo), José Maciel; de la CAH (Crédito Agrícola de Habilitación), César Cerini; de la Asociación de Bancos, Raúl Vera Bogado; del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia, y del Incoop (Instituto Nacional de Cooperativismo), Pedro Loblein.

El miércoles 15, finaliza la ronda de reuniones con los ministros de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y el de la Vivienda, Dany Durand.

De acuerdo a lo que se resolvió en la reunión de la mesa directiva y los líderes de bancada, a principios de la semana pasada, también el Senado prevé consultar opiniones a varios ex ministros de Hacienda, en torno al plan por parte del Ejecutivo.

Hay un cuestionamiento casi generalizado en la Cámara Alta, entre los referentes de distintos sectores, en contra de un nuevo endeudamiento.

La Comisión Bicameral de Control de los USD 1.600 millones, aprobados en la Ley de Emergencia, había informado que apenas se utilizó el 48% de los recursos.

Dejá tu comentario