03 ago. 2025

Retrasan las redadas contra indocumentados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que ha retrasado dos semanas una operación contra migrantes indocumentados prevista para este domingo para que republicanos y demócratas encuentren una solución política a este tema.

Para este domingo estaba prevista en 10 ciudades la búsqueda de 2.000 familias que recibieron la orden de deportación o que no asistieron a su citación judicial: “A petición de los demócratas, he postergado el Proceso de Traslado de Inmigración Ilegal a dos semanas, para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y en la frontera Sur”.

Antes de esta decisión, el mandatario había tuiteado: “Cuando la gente entra ilegalmente a nuestro país, será ¡DEPORTADA!”

“Algunas ciudades van a combatirlo. Muchas de esas ciudades son ciudades de alto crimen y santuario“, dijo Trump sobre las urbes, condados y estados que se niegan a colaborar con el Gobierno federal para deportar a indocumentados.

No obstante, La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, pidió este sábado al presidente Donald Trump que suspenda las redadas “sin corazón” que está previsto y comiencen este domingo con el objetivo de deportar a 2.000 familias de inmigrantes indocumentados. AFP-EFE