Sociales

Retapizados con poyvi para cuidar el medioambiente

 

El poyvi es una técnica para generar telas con reminiscencias hispánicas. Está fabricado con hilos y telas sobrantes, su principal característica es que los productos finales son resultados del reciclaje. Además de fomentar la sustentabilidad, a este colorido tejido que aporta vida al hogar se lo denomina como una artesanía nacional.

Retapizar los muebles viejos dejándolos como nuevos, utilizando el tejido poyvi, para darle un toque original es lo que hace la empresa Tau & Kerana. La idea surgió de Emilce Mariño, propietaria del local, que accedió al pedido de un amigo de retapizar un sofá con el tejido nacional originario en Carapeguá para darle un toque peculiar.Kuña guapaLa emprendedora, estudiante de Ingeniería civil, abrió su negocio hace casi 4 años en formato virtual. Con la ayuda de su abuela Cecilia (92), modista de profesión, empezó a crear artículos como bolsones o basureros. “En un viaje que realicé al interior con mi mamá pasamos por Carapeguá y compramos muchas cosas hechas con poyvi. Mi abuela me ayudaba cosiendo los bolsos y los basureritos, aparte de crear algo bello a través de eso cuidamos el medioambiente”, comenta la emprendedora.Actualmente Tau & Kerana ofrece una gran variedad de artículos confeccionados con este tejido, pero lo que realmente lo caracteriza es el retapizado en poyvi. “El primer trabajo de retapizado lo realizamos en el 2017 y que hasta ahora lo usan; desde ese momento fue una novedad”, relata Mariño.Con la innovación de la utilización del tejido del poyvi la marca ofrece termos, billeteras y carteras. Además de los artículos decorativos para darle vida y color al hogar. NOBLE CAUSAEmilce y su abuela Cecilia se sumaron a la causa para ayudar a la pequeña Bianca Patiño, quien padece de atrofia muscular espinal, aportándoles el 50 por ciento de las ganancias generadas con la venta de los basureros y tapabocas.“La niña necesita una vacuna tan cara para la enfermedad que tiene, mi abuela sigue confeccionando, pero a su tiempo y con cada venta de los basureritos y tapabocas que ella hace estamos ayudando a Bianca”, menciona Emilce.Desde esta semana los interesados en adquirir algún producto ya tienen la posibilidad de ingresar a la página de la marca para comprar desde la comodidad de su hogar y pagar al instante sin mucho trámite.

Tau & Kerana realiza retapizados de muebles con el tejido de poyvi, destacado por la sustentabilidad, para darle vida al hogar.

Novedades
El local de Tau & Kerana se encuentra situado en Fulgencio Yegros casi 11 de Setiembre, Fernando de la Mora.
Además, los artículos pueden ser apreciados y adquiridos en la página de la marca tauykerana.com.py, y en las redes sociales: @tauykerana_ en Instagram, @tauykeranapy, en Twitter y Tau y Kerana en Facebook.

Dejá tu comentario