20 ene. 2026

Restauración podría inspirar a Asunción

31830459

Momento de la charla en el CCRC. Aníbal Saucedo, director de El Cabildo.

Gentileza

El miércoles 21 tuvo lugar una charla denominada La recuperación del Centro Histórico de Lima, un modelo de desarrollo basado en el patrimonio, en el auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR).

La disertación estuvo a cargo del arquitecto Luis Martín Bogdanovich Mendoza, gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA).

El contenido fue una iniciativa de la Municipalidad de Lima, que logró importantes avances en la preservación y revitalización de la capital peruana, reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial.

El evento contó con la presencia de autoridades diplomáticas y culturales, entre ellas la embajadora del Perú, María Antonia Masana García, y el director general del CCR El Cabildo, Aníbal Saucedo Rodas.

En la ocasión, el cónsul del Perú en Paraguay, Juan Pablo Artaza, destacó que la visita del arquitecto Bogdanovich se enmarca en el interés del Gobierno peruano, de colaborar con los proyectos de renovación del Centro Histórico de Asunción, compartiendo la experiencia acumulada en Lima.

El especialista también ofrecerá otra presentación dirigida a estudiantes de Arquitectura y carreras afines, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en materia de recuperación urbana.

Para saber más sobre este tema, contactar al 595 (21) 665-163 o en Dr. Raúl Heisecke 189 casi Dr. Molas López, de lunes a viernes, de 08:30 a 15:00.

“El Cabildo reafirma con este encuentro su compromiso con la promoción del patrimonio, el urbanismo sostenible y el diálogo cultural entre naciones hermanas”, comentó a ÚH Aníbal Saucedo, director del CCR.

“El intercambio de conocimientos y buenas prácticas es el camino para construir ciudades con alma, donde la memoria y el futuro caminen juntos. Agradecemos la presencia del Arq. Bogdanovich y del Gobierno del Perú por compartir esta valiosa experiencia”, agregó Saucedo.

Más contenido de esta sección
El festival Asunciónico anunció su cartel de artistas que se presentarán en el país entre el 17, 18 y 19 de marzo de 2026. Deftones, Sabrina Carpenter y The Killers encabezan los tres días.
‘All’s Fair’ (‘Todas las de la ley’), la ficción televisiva de abogados protagonizada por Kim Kardashian ¿es la peor serie de la historia? Esta pregunta se la hacen medios como BBC, The Times o The Guardian, mientras que USA Today directamente lo afirma.
El actor estadounidense Brad Pitt denunció a la también intérprete Angelina Jolie por 35 millones de dólares (unos 30 millones de euros) por daños en el marco de la batalla legal que mantiene la expareja sobre el Château Mirabal, según documentos judiciales revelados por la revista People.
Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, hará su regreso a la gran pantalla con un cameo (aparición breve) en una película que se está rodando en Los Ángeles, informaron medios este miércoles.
ATRACTIVAS NOVEDADES. Estrenos y reestrenos de cine en la cartelera local con animaciones, thrillers y musicales, entre otras propuestas, para todos los gustos.