21 dic. 2025

Restauración podría inspirar a Asunción

31830459

Momento de la charla en el CCRC. Aníbal Saucedo, director de El Cabildo.

Gentileza

El miércoles 21 tuvo lugar una charla denominada La recuperación del Centro Histórico de Lima, un modelo de desarrollo basado en el patrimonio, en el auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR).

La disertación estuvo a cargo del arquitecto Luis Martín Bogdanovich Mendoza, gerente del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA).

El contenido fue una iniciativa de la Municipalidad de Lima, que logró importantes avances en la preservación y revitalización de la capital peruana, reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial.

El evento contó con la presencia de autoridades diplomáticas y culturales, entre ellas la embajadora del Perú, María Antonia Masana García, y el director general del CCR El Cabildo, Aníbal Saucedo Rodas.

En la ocasión, el cónsul del Perú en Paraguay, Juan Pablo Artaza, destacó que la visita del arquitecto Bogdanovich se enmarca en el interés del Gobierno peruano, de colaborar con los proyectos de renovación del Centro Histórico de Asunción, compartiendo la experiencia acumulada en Lima.

El especialista también ofrecerá otra presentación dirigida a estudiantes de Arquitectura y carreras afines, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en materia de recuperación urbana.

Para saber más sobre este tema, contactar al 595 (21) 665-163 o en Dr. Raúl Heisecke 189 casi Dr. Molas López, de lunes a viernes, de 08:30 a 15:00.

“El Cabildo reafirma con este encuentro su compromiso con la promoción del patrimonio, el urbanismo sostenible y el diálogo cultural entre naciones hermanas”, comentó a ÚH Aníbal Saucedo, director del CCR.

“El intercambio de conocimientos y buenas prácticas es el camino para construir ciudades con alma, donde la memoria y el futuro caminen juntos. Agradecemos la presencia del Arq. Bogdanovich y del Gobierno del Perú por compartir esta valiosa experiencia”, agregó Saucedo.

Más contenido de esta sección
La ex primera de dama de Estados Unidos Michelle Obama impresionó en las redes sociales al aparecer con un físico tonificado mientras realizaba una sesión fotográfica el pasado fin de semana.
El escritor y periodista Mario Rubén Álvarez invita a un viaje poético del ocaso al amanecer con el libro Entonces, amanece. El evento, con entrada gratuita, este martes, desde las 20:00, se realizará en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La presentación estará a cargo de Mario Ferreiro.
Jimmy Cliff, una de las grandes figuras del reggae, murió a los 81 años por complicaciones de una neumonía, según anunció este lunes su mujer, Latifa Chambers, en redes sociales.
El presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, negó este lunes las acusaciones de fraude que han circulado sobre la victoria de la mexicana Fátima Bosch en el certamen de belleza, y anunció acciones legales contra medios de comunicación que hayan difundido informaciones que considere difamatorias.
La popular serie Stranger Things estrenó el tercer y último avance de la que será su quinta temporada, lleno de acción y donde se muestran imágenes de la pandilla protagonista uniéndose para luchar contra monstruos interdimensionales.