Habló después de mucho tiempo. César Tigre Ramírez rompió el silencio y explicó que aún tiene seis meses de contrato con Cerro Porteño y que lo va a cumplir como está estipulado en el documento. Admitió que quiere jugar la Libertadores del 2009 con el Ciclón y que para eso pone el mayor empeño para buscar la clasificación en esta fase final del Clausura.
“Tengo vinculación con Cerro por seis meses más, y de mi parte, por lo menos, respetaré el cumplimiento del contrato. Ojalá que tenga la oportunidad de pelear esa Copa el año que viene, que siempre anhela el hincha de Cerro. Sería muy importante que el club consiga un título a nivel internacional”, afirmó el delantero.
Para dejar en claro que el Ciclón dará guerra hasta la última fecha de este Clausura, el Tigre agregó que “nosotros nos estamos jugando todavía muchas cosas. Tenemos posibilidades de campeonar y a la vez sumar puntos para el acumulativo general, para estar nuevamente el año que viene en la Copa”.
POSIBILIDAD. Ramírez remarcó que en el azulgrana no se tiró la toalla: “Lo que estoy tratando es de hablar lo menos posible y trabajar más, que es lo más importante. El partido ante el tradicional rival vale muchísimo, porque nos estamos jugando cosas importantes, porque matemáticamente aún podemos pelear por el campeonato y en el acumulativo, que es fundamental para nosotros”.
Igualmente, mencionó que “no entrar en la Copa va a ser un fracaso muy grande, y para evitar eso tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos”.
Finalmente, Tigre significó que “cuando se juega un clásico los antecedentes no importan mucho, no cuentan. Es un partido aparte. Seguramente va a ser un juego trabado, como siempre lo fue, y saldrá ganador el equipo que cometa menos errores”.
TIGRE:
NO HAY NADA QUE ESCONDER Y EL EQUIPO ESTÁ
En Cerro Porteño no se esconde nada. El técnico Pedro Troglio tiene claro lo que respecta a la formación que arrancará el domingo, desde las 16.30. En ese sentido, César Ramírez y Luis Cáceres, quienes estaban aquejados de diferentes molestias, están muy restablecidos.
Esta mañana, durante la actividad del plantel en la Olla, a partir de las 8.00, está anunciado un ensayo de fútbol, y ahí serán probados los citados jugadores. De responder satisfactoriamente a las exigencias, ambos ocuparán un lugar en el once para medir al tradicional rival. La más probable alineación es con: Ezequiel Medrán; Iván Piris, Luis Cardozo, Nelson Cabrera y Alfredo Rojas; Luis Cáceres, Javier Villarreal, Jorge Brítez y Celso Ortiz; César Ramírez y Erwin Ávalos.