Señala que esto fue posible gracias al precinto electrónico y al rastreo satelital. Apunta que el camión secuestrado tenía una carga de electrónicos importados valuados en USD 1.358.000, que estaba saliendo del aeropuerto Guaraní, rumbo a la zona franca global.
Precisa que el vehículo fue secuestrado por una gavilla de delincuentes fuertemente armados, cuando salía del aeropuerto y se dirigía a la mencionada zona franca. Refiere que los criminales redujeron al chofer y llevaron el transporte con su carga millonaria hacia la zona de Minga Guazú.
Aduanas detalla que el vehículo llevaba celulares, minicomputadores, teclados y otros productos electrónicos importados, aparentemente, por la firma Infotech y que tenía dicho valor aproximado en dólares.
El rodado tenía un precinto electrónico colocado por funcionarios aduaneros del aeropuerto y que emite una señal satelital. Menciona que esto permite al Centro Único de Monitoreo de Aduanas el rastreo en vivo del transporte de una carga y de esta manera facilitó conocer el recorrido del camión y el depósito donde fue a parar.
Finalmente apunta que agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional pudieron rescatar el camión y la totalidad de la millonaria carga, gracias a la información proveída por Aduanas.