25 ago. 2025

Rescatan a sobrinito de niña asesinada en Pedro Juan Caballero

Un bebé de 1 año, sobrino de la niña de 3 años asesinada en Pedro Juan Caballero, fue rescatado del lugar donde vivía. El niño estaba a cargo de la tía materna porque sus padres están en prisión.

rescate de bebé de un año.jpg

Un bebé de 1 año, sobrino de la niña de 3 años asesinada en Pedro Juan Caballero, fue rescatado del lugar donde vivía.

El juez de la Niñez y la Adolescencia Elvio Insfrán ordenó este jueves el rescate y guarda provisoria del sobrino de la niña de 3 años asesinada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El niño, de solo 1 año, estaba viviendo con una tía materna en un asentamiento. Los padres del niño están en prisión, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La constitución se realizó ante la falta de garantías de la tutela de la tía, teniendo en cuenta que la niña asesinada también se encontraba en guarda provisoria con ella, antes de ser entregada a la madre.

Lea más: Autopsia: Niña fallecida en PJC tiene rastros de abuso, pero causa de muerte queda en estudio

“El juzgado tuvo en consideración el estudio sicológico de la tía que arrojó resultado negativo (sic). Atendiendo esa situación y los antecedentes de la señora, se decidió el rescate del niño”, explicó el juez.

Tiempo atrás, la madre del bebé ya había abandonado a su hijo en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, detalló el magistrado.

Según el dictamen médico preliminar, se constató que el niño se encuentra en buen estado salud. Finalmente, el pequeño fue entregado en guarda a una familia de la localidad.

Días atrás, también rescataron a una niña de 12 años, hermana de la pequeña fallecida, quien se encontraba viviendo con un hombre de unos 30 años, contra quien ya pesa una orden de captura. Mientras que otros dos hermanos de la niña asesinada, de 6 y 10 años, son consumidores de estupefacientes.

El caso

La niña de 3 años desapareció del asentamiento donde vivía y fue la misma madre quien denunció esta situación, ocurrida supuestamente mientras ella fue a la vivienda de su pareja para prepararle algo de comer.

Mientras transcurría la investigación, la Policía sostuvo que la mujer presuntamente entregó a su hija “a cambio” de 30 dosis de crac y G. 100.000 para comprar bebidas alcohólicas.

Finalmente, la niña fue encontrada sin vida en una vivienda abandonada.

Los nombres de los niños y sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Una mujer se salvó de morir aplastada durante un encuentro de camionetas tipo 4x4, que se encontraban realizando sobrevirajes o trompos en un terreno preparado para el efecto. La mujer estaba sentada en la ventanilla con el cuerpo hacia fuera cuando la camioneta volcó.
El canciller Rubén Ramírez afirmó que desde Asunción se hará todo lo necesario para dar apoyo a los tres paraguayos que siguen desaparecidos tras un naufragio en Chile.
Una turba atacó y mató a un joven de 18 años en la madrugada del domingo en la ciudad de Lambaré. Se desconoce el motivo del ataque.
Un caballo permanecía desde hace tres días dentro de un pozo de unos 4 metros de profundidad en la Fracción Oga Renda del barrio San Luis. Los vecinos pedían ayuda, pero rescataron al caballo como pudieron.
El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio el aval correspondiente para la demolición del tinglado de la Escuela 458 Mariscal Francisco Solano López del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, que se vio afectado por el temporal, ocurrido el martes pasado.
Una niña indígena de 6 años está desaparecida desde el 15 de agosto pasado y las autoridades presumen que un tío suyo la entregó a un hombre en el Brasil. Ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.