Nacionales

Rescatan perros y tortuga de un ciudadano coreano

Dos perros y una tortuga fueron rescatados en la madrugada de este jueves de la vivienda de un ciudadano coreano. Una comitiva fiscal encabezó el procedimiento a raíz de la denuncia que realizó una vecina de la zona.

El allanamiento fue encabezado por la fiscala Sonia Pereira, quien estuvo acompañada de efectivos policiales y voluntarios de la Unión de Rescatistas y Protección Animal.

El procedimiento se realizó mediante una orden judicial. Inició en horas de la noche del miércoles y culminó ya en la madrugada de este jueves, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Según la denuncia de una vecina, identificada como Gladys Ortiz, los animales eran víctimas de maltrato por parte de un ciudadano coreano, quien los tenía en su poder. La casa está ubicada sobre las calles Mayor José Lamas Carissimo y Músicos del Chaco del barrio Villa Aurelia de Asunción.

Embed


Ortiz comentó, además, que los perros estaban atados todo el día, con una ajustada soga al cuello y sin agua, expuestos al extremo calor y a los días de lluvia.

La misma incluso presentó videos de los animales en diferentes horarios del día, para que se pueda comprobar la falta total de cuidado.

Entre los voluntarios que participaron del rescate se encontraba también la activista Isabel Mezquita, quien promovió las modificaciones de la Ley de Protección Animal, promulgada en setiembre pasado.

El denunciado, por su parte, alegó que hace 40 años, desde que vive en Paraguay, tiene mascotas, y los mantiene atados a todos porque, de lo contrario, descomponen las plantas. Negó que les falte comida y agua.


Embed


A raíz de la denuncia en su contra, deberá comparecer ante la Fiscalía este jueves en compañía de su abogado. La fiscala a cargo determinará su situación.

La Ley 484/13 sanciona el maltrato de animales y los ampara en caso que el dueño los tenga en malas condiciones.

Los animales rescatados fueron entregados a la organización, la cual se encargarán de llevarlos a consultas con el veterinario y de su cuidado. Los que quieran colaborar con los voluntarios pueden contactarse al (0984) 450 329 con la Unión Rescatista y Protección Animal.

Dejá tu comentario