24 abr. 2024

Rescatan a 6 menores de red de prostitución

Dos allanamientos realizados en las ciudades de Presidente Franco y Ciudad del Este permitieron a las autoridades rescatar a seis menores, tres en cada lugar, que eran explotados sexualmente. Además, se logró la detención de uno de los supuestos responsables del caso investigado.

El detenido es Luis Alfredo Dávalos, de 27 años, quien explotaba un local clandestino de citas.

De su poder, la agente fiscal Analía Rodríguez, quien encabezó los procedimientos, en conjunto con los agentes de la oficina regional Antitrata de Personas de la Policía Nacional, se incautaron de dos teléfonos celulares, preservativos y otras evidencias de los inmuebles allanados.

Todas las pruebas serán sometidas a peritajes.

Según el informe, Dávalos cayó en una vivienda del asentamiento Belén del barrio Che La Reina de Ciudad del Este, donde fueron rescatadas 3 menores de 16 años. El local fue allanado por autorización de la jueza Penal de Garantías Alba Meza. Todas las víctimas son paraguayas y desde anoche quedaron al resguardo del Ministerio Público.

En horas de la tarde, la misma comitiva fiscal policial rescató a otras tres menores de 13, 11 y 11 años, de una vivienda del barrio San Miguel, villa baja de Presidente Franco.

Las niñas eran explotadas sexualmente por sus propios familiares, según la investigación fiscal.