Asimismo, precisó que, en términos estadísticos, en el 2011 el país contaba con 22% de inclusión financiera, según la medición del Banco Mundial, en tanto que en 2017 se llegó a un 49%.
En ese sentido, dijo que actualmente estiman que el porcentaje llegaría a un 65%, al referirse a la población mayor a 15 años de todo el Paraguay con acceso a un producto o servicio financiero.
avances. Por su parte, Darío Colmán, coordinador del Comité de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de la Asociación de Bancos (Asobán), ratificó que en la última década el país progresó bastante en materia de inclusión financiera, acompañado del esfuerzo hecho por la banca. Igualmente, Patricia Torrents, también de Asobán, agregó que la tecnología en el sector financiero colaboró al aumento del consumo y duplicó la cifra de las transferencias bancarias. En la fecha prosiguen las charlas virtuales con temas como: el valor de la data positiva en la inclusión financiera; cómo empezar a ahorrar; y envejecimiento poblacional y seguridad social desde perspectiva de género.
22%
es la estadística sobre inclusión financiera que se tenía en Paraguay al 2011, según datos del Banco Mundial.
65%
es en la actualidad el porcentaje de inclusión financiera en el país, conforme a estimaciones de las autoridades.