Economía

Requisaron ayer dos toneladas de pollo en operativo en CDE

 

Una furgoneta repleta de pollos de procedencia brasileña que ingresó supuestamente para despacho menor fue incautada ayer en control aduanero de la cabecera del Puente de la Amistad. El vehículo con matrícula CFY485 fue demorado y pertenecería a Sergio Fariña Bogado, alias Malandro, conforme a fuentes aduaneras.

“El vehículo ingresó supuestamente para realizar un despacho menor y llamó la atención, por lo que verificamos la chapa, que tenía que generar un código de barra en el lado brasileño y confirmamos que este no tenía. Por eso se trajo al depósito para verificar y se encontró que estaba repleto de cajas de pollos, que estaba cubierto con ollas y otros productos sin valor”, refirió Chiqui Martí, jefe de Resguardo.

El ministro Emilio Fúster, de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, publicó la requisa en su cuenta del Twitter, señalando que hay cero tolerancia al contrabando por parte de las fuerzas públicas.

Martí informó que se incautaron de 1.725 kilogramos del rodado incautado y otros 180 kilos que estaba en otro vehículo, totalizando 1.905 kilogramos de pollos.

El hecho de que los precios de pollos se hayan reducido en el lado brasileño está ocasionando que se esté intentando introducir nuevamente a gran escala los productos avícolas del vecino país, a través del Puente de la Amistad, según el funcionario.

“En horario pico pasan 60 vehículos por minutos en la zona primaria, por lo que se realizan los controles en forma aleatoria. Si se van a verificar todos los vehículos ocasionaríamos un caos en la entrada al país”, refirió el funcionario.

Dejá tu comentario