Política

Repudio en Concepción al proyecto del diputado Urbieta

 

El proyecto de ampliación del Código Procesal que había sido presentado por el diputado colorado por Concepción Luis Urbieta, que pretendía castigar con pena privativa de libertad a escrachadores, recibió el mayor repudio de los ciudadanos norteños, que se manifestaron en las redes sociales.

Ante las publicaciones realizadas por los medios digitales nacionales y locales, los ciudadanos reaccionaron en forma vehemente con calificaciones de alto calibre como “dipuchorro”, “era un patotero juvenil”, “¿y la ayuda de emergencia cuando era gobernador?”, “le falta EPP a este tipo”, “a él lo que le falta la cárcel”, “qué bárbaro este inútil”, “garrote te falta, bandido”, entre otras expresiones.

En efecto, tras varias críticas recibidas Urbieta reculó y presentó una nota retirando su proyecto de ley. El clan Urbieta es la familia más escrachada en Concepción. Su hermano Alejandro Urbieta es intendente liberal con 37 denuncias judiciales en su contra y ha sido escrachado por meses por un grupo de ciudadanos. Su padre, Hugo Urbieta, supuestamente promotor de los hechos denunciados, también recibió varios escraches.

Dejá tu comentario