03 may. 2025

Repudian asesinato de hijo de paraguayos

Marcha. Manifestantes piden justicia para Fernando Báez.

Marcha. Manifestantes piden justicia para Fernando Báez.

Con gritos de “Justicia para Fernando”, “Que no le pase a otro”, “Cadena perpetua para los asesinos”, cientos de manifestantes se congregaron ayer en el barrio Recoleta de Buenos Aires en una marcha para repudiar el crimen de Fernando Báez Sosa, hijo único de una pareja de paraguayos, que fue asesinado a golpes por un grupo de 10 jugadores de rugby a la salida de un local nocturno en villa Gesell, el fin de semana último.

Otra manifestación se realizó ayer, en horas de la tarde, frente a la Embajada Argentina en Asunción, donde los presentes exigieron que la Justicia castigue a los culpables.

En Buenos Aires, ex compañeros de colegio, familiares, vecinos y amigos se sumaron a la movilización para reclamar justicia por el asesinato del joven de 19 años.

La madre de Fernando, Graciela, dijo ante las cámaras de TN que “estaba muerta en vida”, pero que su hijo le daba fuerzas para luchar. “Quiero justicia por mi hijo. Era servicial y luchador. Amaba la vida, nos amaba a nosotros. Confío en que se haga justicia”, manifestó entre lágrimas la madre de Fernando, quien se preparaba para estudiar la carrera de Derecho.

Según el peritaje, el rostro de Báez Sosa presentaba restos de una huella fruto de un golpe, que habría provocado un gran “sangrado interno” que terminó con su vida.

En imágenes divulgadas ampliamente en los canales de televisión argentina se observa cómo la víctima es atacada en repetidas ocasiones por varias personas. Incluso recibe patadas en la cabeza luego de quedar inconsciente en el piso.