Según informó hoy la compañía, los trabajos comenzarán en el pozo denominado Panoramix, situado a 190 kilómetros de la costa y a una profundidad de 170 metros, y continuarán en el Vampira, a 180 kilómetros de la costa y 140 metros de profundidad.

Fotografía del yacimiento de petróleo en el llamado Bloque BM-S-9 en la cuenca de Santos, frente a la costa sur del estado de Río de Janeiro (Brasil), que podria ser uno de los mayores del mundo. Repsol participa junto a Petrobras y la británica BG en la explotación de este bloque. EFE | Ampliar imagen
A lo largo de los próximos dos años la petrolera continuará los trabajos exploratorios en los bloques BM-S-48 y BM-S-55, en los que se perforarán dos o tres pozos.
Repsol YPF es la operadora de los contratos vinculados a los bloques mencionados, en los que cuenta con una participación del 40 por ciento y tiene como socios a las brasileñas Petrobras (35 por ciento) y Vale do Rio Doce (12,5 por ciento) y la australiana Woodside (12,5 por ciento).
Para la realización de estos trabajos se utilizará la plataforma semi-sumergible Sovereign Explorer (Sovex), propiedad de la compañía Transocean, que cuenta con tecnología para la realización de trabajos desde aguas superficiales hasta profundidades de 1.280 metros y puede perforar hasta 8.902 metros.
Repsol YPF también participa en consorcios que están realizando trabajos exploratorios en la Cuenta de Santos, entre los que destacan los grandes campos de Carioca y Guará, sobre los que todavía no hay datos definitivos de reservas y producción.
La compañía que preside Antonio Brufau es la segunda de Brasil por dominio minero exploratorio off-shore (sólo tras Petrobras) en las cuentas de Santos, Campos y Espíritu Santo y participa en 23 bloques, 11 de ellos como operadora.
La mayoría de los bloques (19) están situados en Santos.