Interior

Repentino aumento del río permite cruce de balsa en Pilar

 

Repentino aumento del cauce del río Paraguay, en el puerto de Pilar, permite que desde la fecha la balsa que cubre el servicio entre la capital de Ñeembucú y Puerto Cano, Argentina, reanude sus servicios.

El crecimiento se debe a que el río Paraná en estos días aumentó considerablemente su nivel.

La buena noticia fue recibida con mucha expectativa por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Ñeembucú, que desde hoy por dos días preparan la gran feria de descuentos Black Weekend Pilar. Para atraer a los compristas de la Argentina, los organizadores resolvieron que todos los que lleguen a Pilar los días 30 de setiembre y 1 de octubre tengan pasaje gratis en la balsa.

Pedro Riveros, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Ñeembucú, refirió que solicitaron a las autoridades del vecino país la autorización para que una draga pueda ingresar para profundizar el acceso a Puerto Cano, pero el repentino aumento del río cambió los planes.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que los afluentes del Paraná incrementaron considerablemente su caudal como consecuencia de las precipitaciones registradas en el periodo comprendido entre el 21 al 27 de setiembre en la cuenca alta y en la cuenca del río Iguazú, cuyos montos acumulados oscilaron los 130 mm.

Del análisis efectuado por técnicos de la binacional y con la información disponible hasta el momento, el flujo que pasa por las compuertas estará en el rango de 10.500 a 14.000m3/s, por lo que la producción energética estará acorde a dicha situación. JJB

Dejá tu comentario