14 ene. 2026

Renunció a su gran pasión, para poder ser reina

Camilla, la esposa de rey británico, tuvo que dejar a un lado una actividad que siempre disfrutó muchísimo debido a su avanzada edad y su nuevo título.

CAMILLA.jpg

Días atrás, se publicó que Camilla Parker, esposa del rey Carlos III, tuvo que renunciar a una de sus grandes pasiones para convertirse oficialmente en reina el próximo 6 de mayo.

Su vida dio un giro por la muerte de su suegra Isabel II, pero la reina consorte además tiene 75 años y más que nunca debe cuidar su salud e integridad física, según la publicación de elpais.com.uy.

Te puede interesar: Preparativos para coronación de Carlos III

¿A qué debió renunciar Camilla?

La esposa de Carlos III es fanática de los caballos y una gran jinete, pero por su avanzada edad abandonó esta pasión y ya no montará más sus animales ni los que heredó de su suegra. “Ya no estoy para estos trotes”, aseguró.

5335628-Libre-1325780452_embed

Foto: AFP.

Su edad ya no le permite ser tan elástica y deportista entonces no se siente segura en la silla de montar.

Esta decisión fue comentada por la mismísima Camilla en una de sus últimas apariciones públicas. Allí aseguró: “Lamentablemente, ya no monto a caballo. Creo que soy demasiado mayor, pero tengo caballos de carreras. Anoche vi nacer a uno de los potros, fue muy emotivo”.

Más contenido de esta sección
Las temperaturas globales se dispararon en 2025, sin embargo la NASA, en un comunicado publicado este miércoles junto con su más reciente informe anual, no mencionó el cambio climático.
Es falsa una foto que supuestamente muestra a Cilia Flores, esposa del capturado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un hematoma alrededor de su ojo izquierdo durante su primera comparecencia ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York tras ser capturada por las fuerzas especiales estadounidenses, a pesar de lo que afirman usuarios en redes sociales.
Google anunció este miércoles que permitirá que su inteligencia artificial (IA), Gemini, se conecte con Gmail, Google Fotos, el historial de búsqueda y el de YouTube del usuario para que pueda dar respuestas “excepcionalmente útiles”.
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, señaló este miércoles que si bien la ONU no tiene todavía “una cifra propia de muertos” por las protestas en Irán, las cifras que se han reportado hasta ahora, de entre 2.000 y 12.000 fallecidos, son “horribles”.
La Justicia argentina informó este miércoles que el cuadro robado por un oficial nazi a un galerista judío durante la Segunda Guerra Mundial y localizado en agosto en la ciudad costera de Mar del Plata fue valuado en 250.000 euros y atribuido a un artista distinto al que inicialmente se creía.
Estados Unidos anunció el miércoles que suspenderá la tramitación de visados de inmigrante a solicitantes de 75 nacionalidades, una medida más del gobierno de Donald Trump para frenar la entrada de extranjeros que buscan instalarse en el país.