Política

Renuncia de Ibáñez no afecta a Añetete, asegura diputado

 

El presidente electo Mario Abdo Benítez no habla del polémico caso del ex diputado José María Ibáñez porque no se mete en las cuestiones del Parlamento, aseguró ayer el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, a quien el futuro gobernante recibió en su residencia para una reunión.

El presidente electo “no quiere inmiscuirse en los asuntos del Congreso”, reiteró Cuevas y aseguró que la renuncia de Ibáñez a su curul por la presión ciudadana, harta de la corrupción, no golpea a Colorado Añetete, que será oficialismo en unos días más.

“Ya en la campaña, durante su discurso, él (Marito) hablaba de que no se iba a entrometer dentro de un poder del Estado y sigue sosteniendo eso”, indicó Cuevas.

Agregó que de hecho él le comentó a Abdo algunos temas de la Cámara Baja, que incluyen efectivamente el caso Ibáñez. “Desde luego que yo le comenté algunos pasares que hemos tenido, pero eso fue en otro plano”, dijo.

El titular de la Cámara de Diputados, quien votó a favor de la pérdida de investidura de Ibáñez la semana pasada, insistió en que “el caso no golpea a Colorado Añetete porque cada uno es responsable de sus acciones”.

“Hoy definitivamente los políticos tenemos que cuidarnos, tenemos que cuidar nuestras andanzas. Tenemos un compromiso con el pueblo, tenemos que trabajar en pos de un porvenir mejor. Eso tenemos que entender definitivamente los políticos”, manifestó Cuevas.

Dijo que en el Congreso “cada uno puede decidir independientemente y el compañero Ibáñez decidió (renunciar). Yo siempre mantuve una posición y hoy ya tenemos que mirar para adelante”, añadió

Señaló también que desde Añetete se ve bien que haya una reacción ciudadana como la del lunes. “Estamos en el camino correcto, donde también la ciudadanía tiene el derecho a manifestarse y exigir más”, expresó.

Indicó que desconoce si se hablará de otros diputados que están en la mira para el trámite de la pérdida de investidura, como el caso de Éver Rivas, quien tiene un proceso por un hecho calcado al de Ibáñez. “Como presidente de la Cámara voy a hacer correr el trámite, si es que hay un pedido”, indicó.

“Vamos a estar viendo cómo se presentan las cosas. Vamos a estar viendo caso por caso”, afirmó.

Dijo que nunca hubo “bajada de línea” en Colorado Añetete, y por ello cada quien votó según su criterio.

En cuando a Jazmín Narváez, dijo que la diputada seguirá como líder de bancada. “Tiene el respaldo de toda la bancada”, resaltó.

Dejá tu comentario