País

Renuevan ayuda en la lucha contra el cáncer de mama

 

Con el fin de seguir dando el apoyo para la lucha contra el cáncer de mama en el país, la Cooperación Española renovó el acuerdo que beneficia a cuatro departamentos. Se continuará haciendo énfasis en la población indígena.

Cordillera, Paraguarí, Caazapá e Itapúa son los departamentos beneficiados. El apoyo consiste en destinar 2.5 millones de euros, al igual que el inicio del convenio.

Los recursos serán destinados al trabajo que realiza el Ministerio de Salud Pública en la mejora del acceso y la calidad del servicio público, para la prevención, el diagnóstico, la sensibilización y el tratamiento oportunos del cáncer de cuello uterino (CACU) y cáncer.

La labor también tiene la participación de la Fundación Religiosos para la Salud (FRS), de España. El aporte de los ibéricos se inició en el 2015 e irá hasta el 2022.

Indígenas. Entre los logros del acuerdo, resalta el aumento de población indígena que acudió a la realización del PAP. En total 2.777 mujeres de pueblos originarios se realizaron dicho control a lo largo del convenio, desde marzo de 2015 hasta mayo de este año.

Universo. Además de las habitantes de los pueblos originarios, el convenio actual concentrará esfuerzos y recursos especialmente en las mujeres de áreas rurales y también con discapacidad.

Dejá tu comentario