Madrid (EFE)
Las remesas de dinero enviadas por los inmigrantes desde España al extranjero superaron por primera vez en 2006 los 8.000 millones de dólares, según los últimos datos divulgados por el Banco de España.
El año pasado, los inmigrantes enviaron a sus países de origen 6.250 millones de euros (8.255 millones de dólares), lo que supone un aumento del 35,45 por ciento con respecto a las cantidades remitidas en 2005, año en el que alcanzaron la cifra de 4.614 millones de euros (6.094 millones de dólares).
Con estas cifras, España podría consolidarse entre los países más remesadores del mundo.
El Banco de España informó también que, por primera vez, en diciembre de 2006, se superaron los 649 millones de euros (857 millones de dólares) en el envío mensual de remesas de los inmigrantes, cantidad que, hace apenas diez años, representaba el total de las que se enviaban en todo un año.
Fuentes de las compañías “remesadoras” –que tramitan los envíos de dinero– dijeron a Efe que la suma media enviada por los inmigrantes se sitúa por encima de los 300 euros (396 millones de dólares) y se produce con más frecuencia (de siete a once veces al año) entre los trabajadores latinoamericanos, lo que sitúa a esta región como la mayor receptora de remesas del mundo.
N. de la R. España es el principal país remesador de dinero que inmigrantes paraguayos que viven en el exterior envían a nuestro país. Le siguen EEUU y luego Argentina.