El cambio de jefes policiales se produjo tras el extralimitado control policial que generó repudio en la comunidad, debido al aberrante trato hacia menores y al atropello a los derechos de la niñez.
Al respecto, el comandante Benítez había señalado que lo que se hizo no fue por una orden superior, por lo que se encontraban investigando de dónde salió la orden del cateo a menores.
En las redes sociales se viralizaron varios videos de niños que fueron sometidos a un control riguroso para entrar al estadio. Incluso fueron obligados a sacarse los calzados y luego fueron tocados por los agentes de seguridad.
Sobre el operativo, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, afirmó que nunca vio algo similar. “Soy una persona que va a la cancha con la familia. Ayer casi fui a la cancha y nunca he visto que esto haya sucedido. El comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez, me manifestó que no hubo ninguna bajada de línea y que iba a estar solicitando informes. Creo que todos estamos indignados”, precisó.