Deportes

Relámpagos del caribe

 

La jamaiquina Elaine Thompson ganó los 100 metros llanos y estableció un nuevo récord olímpico que no se batía desde hace 33 años. Con 10 segundos 61 centésimas batió a sus compatriotas Shelly Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson.

La reina de la velocidad no podía venir de otro lado que no sea de la isla de Jamaica, la misma tierra de Usain Bolt, el último ídolo grande del atletismo y del deporte. Thompson se convirtió doble campeona olímpica, pese a ello no venía de favorita y sorprendió a Fraser-Pryce, desde la salida, quien no pudo agarrar jamás a Thompson.

En Seúl 1988, fue la última vez que se corrió tan rápido, lo había hecho Florence Griffith-Joyner, con 10’’62, ahora eso quedó archivado. Jamaica no permitió que ningún país comparta el podio, pero las chicas no son tan amigas. Elaine Thompson Herah es del grupo de Stephen Francis (entrenador de Asafa Powell), cercana al entorno de Usain Bolt. Shelly-Ann va por otro lado, la gestiona el poco conocido Reynaldo Walcott, pero ella es la cara de Jamaica. Una final como nunca antes y las medallas todas para Jamaica.


Jamaica hace el 1, 2 y 3 en los 100 metros, con récord olímpico.

Dejá tu comentario