25 abr. 2024

Reiteran pedido de seguridad para Hospital Regional tras un incidente

Federico Schrodel, director del Hospital Regional, reiteró un pedido de seguridad en el centro asistencial, solicitud enviada a la Policía Nacional, la Gobernación del Alto Paraná y la Comuna.

Un hombre armado con escopeta intentó ingresar a Urgencias del Pabellón de Traumas del Hospital Regional en la noche del sábado, en busca del asesino de su hermano. Un agente penitenciario evitó su ingreso, ya que el centro asistencial público no posee personal de seguridad desde hace varios meses.

El director, Federico Schrodel, recordó que nuevamente habló con las autoridades policiales para reiterar el pedido de seguridad en el centro asistencial, solicitud que ha fue enviada a la Policía Nacional, la Gobernación del Alto Paraná, la Municipalidad de Ciudad del Este, incluso el Ministerio del Interior, acorde a su versión.

“Hoy los que cumplen el papel de guardias son funcionarios de servicios generales, no están preparados. Generalmente los fines de semana ocurren este tipo de hechos. Suele haber encontronazos con otros grupos o con el personal de blanco. Somos el tercer centro de referencia a nivel país de recibir pacientes con traumas. Los fines de semana es arduo el trabajo que tenemos, por eso necesitamos”, afirmó ayer.

El hombre, que fue grabado portando una escopeta en la noche del sábado, es hermano de una víctima fatal por herida con arma de fuego que había llegado al centro asistencial sin signos de vida, en la noche del sábado último, conforme a la versión dada a conocer por el director. Se presume que estuvo buscando al agresor de su hermano en el lugar.

Schrodel recordó que tras la pandemia comenzaron a aumentar los casos de pacientes con traumas y actualmente se incrementó el número de consultas de pacientes con cuadros de chikungunya a los que se suman los fines de semana los casos de accidentes de tránsitos y agresiones de terceros conocidos.

El último fin de semana se registraron 21 ingresos de agresiones con terceros conocidos y 2 casos de fallecidos en accidentes vehiculares, según el director del centro asistencial.

ANTECEDENTES. La falta de seguridad en el Hospital Regional es constantemente denunciada por los trabajadores de Salud, quienes ya sufrieron el robo de sus vehículos, asaltos a mano armada y hurtos de sus pertenencias, en los últimos años.

Los funcionarios ya realizaron manifestaciones frente al centro asistencial y señalaron que tenían que turnarse en verificar en forma alternada si sus vehículos permanecen en los lugares donde dejaron estacionados en las inmediaciones de su lugar de trabajo.

“Generalmente hacemos notas y vamos archivando. Tenemos notas que fueron pasando a autoridades y al ministro del Interior. Esta vez hablamos otra vez con los agentes de la Comisaría de Santa Ana”, reveló ayer Schrodel. La subcomisaría del barrio Santa Ana está ubicada detrás mismo del local del Hospital Regional.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.