28 mar. 2024

Reino Unido emite alerta por posible “calor extremo” de 33ºC

La Oficina meteorológica británica (Met Office) emitió este martes una alerta por “calor extremo” al prever que varias partes del Reino Unido alcanzarán temperaturas de hasta 33 grados.

Reino Unido.jpg

Reino Unido atraviesa por una ola de calor.

Foto: EFE

La Met Office ha instado a los ciudadanos a prevenir quemaduras solares y síntomas por agotamiento provocados por el calor.

La alerta ámbar, que cubre grandes partes de Gales, todo el suroeste de Inglaterra y zonas del sur y el centro de Inglaterra, estará en vigor hasta este jueves, cuando se prevé que las temperaturas alcanzarán previsiblemente su punto álgido.

También el organismo sanitario Public Health England ha dispuesto una alerta sanitaria de prevención por el calor y recomienda mantenerse fuera del sol entre las 10.00 y 14.00 GMT, beber muchos líquidos y evitar el exceso de alcohol durante los momentos más cálidos del día.

La Met Office advierte de que en los próximos días muchas personas podrían correr el riesgo de quemarse por el sol y experimentar deshidratación, náusea y fatiga, mientras que las personas más vulnerables podrían sufrir otros efectos más adversos en su salud.

Además, se ha alertado de que al tiempo que las temperaturas aumentan, algunos sistemas más sensibles a la temperatura podrían quedar afectados y se podrían llegar a producir parones de energía.

MET
Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.