Interior

Reinician entrega de almuerzo escolar en Puente Kyjhá

 

Finalmente, en la mañana de ayer, la Intendencia de Puente Kyjhá anunció que la empresa adjudicada para la provisión del almuerzo escolar volvió a entregar el beneficio, luego de que se suspendiera la semana pasada por falta de pago.

La firma de servicios gastronómicos San Miguel entrega los suplementos nutricionales a 11 instituciones educativas que albergan a 450 estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con la institución municipal. La semana pasada la firma anunció la suspensión de la entrega a raíz de la falta de desembolso de recursos por parte del Ministerio de Hacienda, por la falta de rendición de cuentas del ejercicio 2018 de la Comuna a la Contraloría General de la República (CGR), correspondiente al ejercicio financiero 2018. “Hemos tomado la decisión de seguir confiando en las autoridades y que muy pronto solucionará esta situación de transferencia de recursos”, dijo Néstor González, de San Miguel.

NATIVOS RECIBEN BENEFICIO. Por su parte, la Gobernación de Villa Hayes inició la entrega del almuerzo escolar 2019 en la Escuela Básica N° 3970 Juan Bellaieff, de la comunidad Quemkuket. La empresa encargada de la distribución es Arte Culinario con una inversión para el 2019 de G. 3.705.000.000 por 49 días, y para el 2020 la suma de G. 2.646.612.500 por 35 días.

Serán beneficiados 5215 alumnos de 55 instituciones educativas que componen los ochos distritos del departamento. El Ejecutivo departamental indicó que la demora en la entrega se debió a cuestiones burocráticas en cuanto a la adjudicación de empresas oferentes. “El almuerzo es entregado del remanente presupuestario de los recursos de la merienda escolar”, refirió el gobernador Rubén Roussillón.

Dejá tu comentario

en destaque