Paradas repletas. Los usuarios del transporte público del Asunción y su área metropolitana esperaron por más de 3 horas los buses para acudir a su trabajo. Muchos se vieron obligados a usar servicios como Úber y Bolt para cumplir con sus obligaciones.
Si bien la aglomeración de personas en las paradas durante las horas pico es habitual, en las primeras horas de ayer la situación empeoró debido a que muchas empresas decidieron no sacar sus buses como consecuencia de los incidentes que se generaron con los seguidores de Paraguayo Cubas.
El viceministro de Transporte, Óscar Stark, corroboró que hubo regulada del transporte público en la mañana de este martes. Detalló que en el horario en el que debían circular 1.300, solo 930 hicieron su recorrido.
‘‘Efectivamente, tuvimos menos buses circulando esta mañana. Vamos a investigar por qué algunas empresas no sacaron sus unidades’’, dijo el funcionario en contacto con Monumental 1080 AM.
Stark lamentó que los empresarios del transporte decidieran mermar el servicio a pesar de los incidentes registrados el lunes tras las elecciones generales y recordó que las empresas están obligadas a cumplir con los itinerarios y frecuencias.
Si los transportistas pueden justificar que en un determinado trayecto había un bloqueo por manifestaciones de los seguidores de Payo y tuvieron que desviar, el Viceministerio de Transporte va a considerar eso, expresó.
También, muy temprano, la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) comunicó que suspendieron los servicios de transporte ante la falta de garantías de seguridad debido a los bloqueos de varias calles y rutas por los manifestantes. Pero con el transcurso del día normalizaron el servicio.