Mediante el Decreto 4776, el Poder Ejecutivo reglamentó el Consejo de Seguridad Social (CSS) que gobernará la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. A partir de ahora, el colegiado podrá convocar a los interesados a postularse al cargo de superintendente.
Dicho organismo tendrá como una de sus funciones elevar al presidente de la República para su consideración la terna de candidatos preseleccionados para ocupar el cargo de superintendente, acompañada de un informe técnico justificativo que documente el cumplimiento de los requisitos y la evaluación objetiva realizada.
Igualmente, el CSS tiene como otra de sus funciones evaluar y aprobar los reglamentos para los regímenes de inversiones inmobiliarias y de los fondos administrados por las entidades de jubilaciones y pensiones.
El Consejo de Seguridad Social está integrado por representantes del Poder Ejecutivo (presidente del BCP, ministros de Economía y de Trabajo), un representante de los empleadores, un representante de los trabajadores y un representante de los gremios de jubilados.