25 ene. 2025

Registros de conducir pueden renovarse hasta mayo en capital

27473383

Requisitos. Se debe presentar certificado de conocimiento de primeros auxilios y certificado de residencia.

archivo

La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado informando que hasta el 31 de mayo del corriente año hay tiempo de revalidar o renovar las licencias de conducir sin multas, según lo establece la Ordenanza General de Tributos Municipales N° 107/23 para el año 2024.

Recordaron que para la expedición, por primera vez, renovación y revalidación de las licencias de conducir de los conductores a partir de 65 años de edad, se requiere de un examen psicotécnico y de vista y oído, que pueden hacerse en el Municipio.

Recordaron que entre los nuevos requisitos fundamentales que deben presentar los conductores para renovar sus registros o conseguir por primera vez, figuran el certificado de conocimiento básico de Primeros Auxilios y el certificado de vida y residencia.

El primero debe ser expedido por escuelas de conducción de Asunción habilitadas por la Agencia Nacional de Tránsito, o en la Cruz Roja.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recepcionó un total de 24.745.875 útiles escolares, que ya fueron organizados en 28 tipos de kits a ser distribuidos en todo el país en seis fases.
Pacientes sufren hace meses la imposibilidad de acceder a medicamentos para tratar tanto el cáncer, la artritis reumatoide como otras enfermedades graves. Claman por abastecimiento en las farmacias.