03 jul. 2025

Registran en Madrid las sedes de Google por un posible caso de evasión fiscal

Madrid, 30 jun (EFE).- Agentes de la Agencia Tributaria (AEAT) de España registraron hoy las dos sedes de Google en Madrid para investigar un posible caso de evasión fiscal, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la operación.

El logo de Google. EFE/Archivo

El logo de Google. EFE/Archivo

Las sedes madrileñas del gigante Google se encuentran en la Torre Picasso, ubicado en la zona financiera de la capital española, y en el “Campus” que tiene la compañía en el centro de la ciudad.

Google respondió hoy que cumple con la legislación fiscal española, al igual que “en todos los países” en los que opera, y que está cooperando con las autoridades, en relación con esta investigación.

España aprobó el pasado mes de febrero el plan de control tributario de 2016, que tiene como uno de sus ejes las actuaciones de control en el campo de la planificación fiscal internacional y del comercio electrónico, ámbitos en los cuales la Agencia Tributaria contará con un refuerzo de las herramientas de selección y control de contribuyentes.

El pasado 24 de mayo, las autoridades francesas registraron la sede de Google en París, también dentro de una investigación abierta por supuesto fraude fiscal, fruto de una denuncia presentada por la administración fiscal de ese país por posible evasión.

Más contenido de esta sección
La agencia de ayuda exterior de Estados Unidos cerró formalmente este martes por orden del Gobierno del presidente Donald Trump, pese al temor de que su desaparición puede conllevar la muerte de millones de personas.
El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, descartó una pronta reanudación de las negociaciones nucleares con Estados Unidos, como había sugerido el presidente estadounidense, Donald Trump, tras el conflicto con Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitará Washington (EEUU) la próxima semana, según adelantó a EFE un funcionario de alto rango del Gobierno de Donald Trump.
El príncipe Guillermo, heredero al trono británico, recibió USD 31,8 millones (unos 22,9 millones de libras o unos 27 millones de euros) del Ducado de Cornualles en el ejercicio fiscal 2024-25, un 3% menos que en el periodo anterior, según el informe anual publicado este lunes sobre la finca del suroeste de Inglaterra.
Los ministros de Exteriores del G7 y el alto representante de la Unión Europea (UE) solicitaron este lunes “urgentemente” a Irán que reanude su total cooperación con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y condenaron las amenazas contra su director general, Rafael Grossi.
El Ejército israelí anunció este lunes una reorganización del sistema de distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, que incluye el cierre temporal del centro ubicado en la zona de Tel al Sultan, en el sur del enclave, y la apertura de una nueva instalación en las cercanías.