30 jun. 2025

Registran en Madrid las sedes de Google por un posible caso de evasión fiscal

Madrid, 30 jun (EFE).- Agentes de la Agencia Tributaria (AEAT) de España registraron hoy las dos sedes de Google en Madrid para investigar un posible caso de evasión fiscal, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la operación.

El logo de Google. EFE/Archivo

El logo de Google. EFE/Archivo

Las sedes madrileñas del gigante Google se encuentran en la Torre Picasso, ubicado en la zona financiera de la capital española, y en el “Campus” que tiene la compañía en el centro de la ciudad.

Google respondió hoy que cumple con la legislación fiscal española, al igual que “en todos los países” en los que opera, y que está cooperando con las autoridades, en relación con esta investigación.

España aprobó el pasado mes de febrero el plan de control tributario de 2016, que tiene como uno de sus ejes las actuaciones de control en el campo de la planificación fiscal internacional y del comercio electrónico, ámbitos en los cuales la Agencia Tributaria contará con un refuerzo de las herramientas de selección y control de contribuyentes.

El pasado 24 de mayo, las autoridades francesas registraron la sede de Google en París, también dentro de una investigación abierta por supuesto fraude fiscal, fruto de una denuncia presentada por la administración fiscal de ese país por posible evasión.

Más contenido de esta sección
El príncipe Guillermo, heredero al trono británico, recibió USD 31,8 millones (unos 22,9 millones de libras o unos 27 millones de euros) del Ducado de Cornualles en el ejercicio fiscal 2024-25, un 3% menos que en el periodo anterior, según el informe anual publicado este lunes sobre la finca del suroeste de Inglaterra.
El Ejército israelí anunció este lunes una reorganización del sistema de distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, que incluye el cierre temporal del centro ubicado en la zona de Tel al Sultan, en el sur del enclave, y la apertura de una nueva instalación en las cercanías.
Al menos 45 personas han muerto desde la pasada noche en la devastada Franja de Gaza en nuevos bombardeos israelíes que golpearon dos escuelas reconvertidas en refugios para desplazados, y otros puntos del norte y del centro del enclave palestino, confirmaron a EFE fuentes médicas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, quiere que Ucrania se rinda, afirmó el lunes el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Johann Wadephul, durante una visita a Kiev en medio de una intensificación de la campaña de bombardeos rusos.
Al menos 21 gazatíes murieron este domingo en distintos ataques del Ejército israelí a lo largo de la Franja de Gaza, entre ellos varios niños, según informaron fuentes médicas a la agencia oficial palestina Wafa.
Una ola de calor mantiene en alerta a gran parte del sur de Europa, con temperaturas por encima de los 40 grados, inusuales en muchas zonas incluso en verano, que se espera que continúen esta semana.