El doctor Héctor Castro, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que se están viendo brotes de enfermedades respiratorias en las escuelas y colegios.
Ante este panorama, solicitó a los padres que inmunicen a sus hijos para protegerlos de los virus respiratorios que circulan.
“Papá, mamá, anticipate a estos eventos. Vacunale a tus hijos. Se puede aplicar la vacuna contra la influenza en un brazo y las otras vacunas en el otro brazo. No hay ningún inconveniente al respecto”, exhortó el titular del PAI.
Recordó que desde la OMS se insta a la población a no desperdiciar las oportunidades de protección que brindan las vacunas.
Los biológicos ofrecen protección contra las formas graves de las enfermedades respiratorias no Covid y el Sars CoV 2.
En lo que corresponde a la campaña Invierno 2023, iniciada el 10 de abril, hasta el momento se aplicaron 431.786 dosis de la cuadrivalente antiinfluenza.
Mientras que la bivalente anti-Covid se ha suministrado a 150.500 personas. La neumo 23, destinada a los adultos mayores, se ha aplicado a 16.659, según los datos brindados por Castro.
En caso de padecer Covid o alguna enfermedad respiratoria grave, la vacuna puede aplicarse luego de superado el cuadro. Si padeció chikungunya, luego de un mes.