16 abr. 2024

Regalo de Navidad: Liberan a Arlan Fick luego de 267 días de cautiverio

El joven fue dejado en una calle de la colonia brasiguaya Nueva Esperanza, en Yby Yaú. Fue anoche, a las 21.30. Su padre fue a buscarlo. Tenía la misma ropa de cuando fue secuestrado por el EPP.

Por Carlos Aquino y Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

¡Feliz Navidad, Arlan está libre! Luego de 267 días en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), finalmente anoche, alrededor de las 21.30, Arlan Fick (17) fue liberado en la colonia de brasileños Nueva Esperanza, zona de Yby Yaú, Concepción, a 30 kilómetros de su casa, en Paso Tuyá.

Según fuentes, los miembros del EPP llevaron al joven hasta esa colonia y lo dejaron en la vía pública.

Tras caminar unas cuadras, Arlan se encontró con una persona, a quien se identificó y le pidió que le prestara el celular para llamar a su padre.

Al sonar el celular, fue su hermana Rosinei quien atendió, y no podía creer que era él. Finalmente habló con su papá, quien luego fue a buscarlo con un grupo de hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes de regreso escoltaron a Arlan hasta su hogar. Al llegar a la colonia, padre e hijo se confundieron en un largo y anhelado abrazo, entre sollozos.

Arlan tenía la ropa con la que fue secuestrado, una remera negra y un jean; se lo veía sucio y ojeroso. Aparentemente el grupo le hizo caminar varios kilómetros para dejarlo después, ya al entrar la noche. Inmediatamente, Álcido Fick llevó a su hijo a la casa, en Paso Tuyá, donde desde que llegó todo fue fiesta.

No pararon de llegar familiares, vecinos y amigos del joven para también confundirse en un abrazo. La emoción de las hermanas Rosinei y Neusa se hizo sentir en sus cuentas de Twitter y Facebook, con varias fotos de Arlan en la casa.

Álcido Fick, padre del joven Arlan, confirmó que su hijo está en buen estado de salud. "¡Está muy bien, estamos muy felices!”, dijo a varios medios de comunicación.

Separación. Un hermano del suboficial Edelio Morínigo, también secuestrado por el EPP, confirmó que, según Arlan Fick, hace 3 días que los dos prisioneros fueron separados.

Milciades Morínigo, hermano de Edelio, confirmó a los medios radiales que conversó con el joven Arlan minutos después de haber sido liberado anoche.

Alrededor de 20 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta custodian la casa de los Fick y solo permitieron el ingreso de los familiares y amigos. No permitieron el ingreso de la prensa, ya que anunciaron que en la fecha darán una conferencia de prensa en la casa.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, expresó también su satisfacción por la libertad del joven.