La iniciativa, impulsada por Marcos Encina y Óscar Duarte, tiene como objetivo recaudar calzados usados para niños, niñas y adolescentes que forman parte del Centro Comunitario San Francisco de la ciudad de Tobatí. La Calzadería se encargará de restaurar los zapatos donados, limpiándolos y dejarlos como nuevos para entregarlos al albergue infantil.
“Recibimos todo tipo de calzados, lo ideal sería que sean calzados deportivos para niños, pero si la gente quiera donar otro tipo de calzados, como zapatos de vestir o para mujeres son bienvenidos”, comenta Marcos Encina, copropietario de La Calzadería.
Para imitar. El centro comunitario instalado en el barrio San Francisco, recibe diariamente a 60 niños, niñas y adolescentes desde las 7:00 hasta las 18:00, de lunes a viernes, ofreciendo talleres, dispersión, apoyo familiar y laboral y educación. El mismo forma parte del programa Abrazo de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.
Aproximadamente 400 personas que integran el albergue infantil, donde incluyen a los padres de los niños, recibirán los calzados restaurados el sábado 12 de setiembre.
“No hay una meta específica, pero pretendemos recibir alrededor de 500 pares”, refiere Encina.
Es la primera vez que realizan este tipo de actividad y tienen planeado volver a realizar más adelante otra similar.
Las donaciones se recibirán hasta este domingo 30. Los calzados usados pueden ser depositados en el local de la empresa que se encuentra en el barrio San Pablo, en la dirección Tacuara 3612 casi Pacurí, o en los diferentes gimnasios Torres Elite Training que están ubicados en Sargento Gauto casi Venezuela, Mariscal López casi Manuel Talavera y Cerro Corá esquina General Aquino.
Pasos renovados. Marcos Encina junto a Óscar Duarte llevan adelante La Calzadería desde hace pocos meses, una iniciativa innovadora ya que se trata de un rubro poco usual y muy requerido.
El emprendimiento inicialmente arrancó sin local propio, actualmente ya cuenta con uno. El servicio realizan a través de un proceso de lavado minucioso teniendo en cuenta todos los detalles, utilizando productos para cada tipo de material como: sintéticos, gamuza, nobuk, cuero, lona, entre otros, evitando el desgaste que causa el uso y la suciedad acumulada y potenciando el mantenimiento prolongado de cada zapato.
Además de restaurar se encargan de reparar los calzados con desperfectos, como cambios de suela, pegado y costura, cambio de tacos o teñido y pintura.
Los trabajos realizados por La Calzadería pueden ser apreciados en su cuenta de Instagram en @lacalzaderiapy o contactar a los números (0982)234-268, (0986)145-185 para más información.
Dejando huellas. La Calzadería pretende recaudar 500 pares de calzados para restaurarlos y donarlos a niños, niñas y adolescentes.