05 ago. 2025

Refugio para gatos solicita ayuda de la ciudadanía

La Asociación Patitas Felices solicita ayuda de la ciudadanía para reparar el techo donde albergan a un gran número de gatos.

Patitas Felices.jpg

La Asociación Patitas Felices lanzó la campaña “Un Techo Por Padrino”.

Foto: Patitas Felices Paraguay.

Mediante la campaña “Un Techo por Padrino”, la Asociación Patitas Felices pretende reparar el techo del refugio con la ayuda de la ciudadanía.

En su página de Facebook, Patitas Felices explica que las tejas del refugio se rompieron a causa de unos mangos que pertenecen al árbol del vecino. Las frutas caen sobre el techo y ocasionan goteras dentro de la construcción que alberga a los felinos.

Embed

La asociación pretende sacar las tejas rotas, que ocupa un espacio de 12 por 6 metros, y colocar chapas sobre el tejuelón, que se apoyarían sobre una estructura de hierro.

La campaña busca un padrino por chapa, cuyo valor aproximado es de G. 126.000 cada una. Los interesados pueden realizar envíos de dinero al número (0982) 526-894.

Más contenido de esta sección
El ejemplar felino fue hallado con una cadena en el cuello, lo que hace presumir que habría estado en cautiverio. Después de su rescate, lo pusieron bajo resguardo en el refugio Urutau, situado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Una cría de yaguareté fue rescatada por bomberos voluntarios en las inmediaciones del Campo de Exposiciones Nanawa, situado en el Departamento de Concepción.
Las poblaciones de koalas en Australia están disminuyendo rápidamente debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a enfermedades. Ahora, un estudio revela que estos animales pasan unos 10 minutos al día en el suelo, un corto tiempo que aun así se asocia con dos tercios de las muertes.
Se suele creer que en casi todas las especies un macho lidera al grupo, pero lo cierto es que las relaciones de poder entre machos y hembras no están tan claras,y que en la mayoría de las especies ninguno de los dos sexos domina claramente al otro.
Bomberos Voluntarios liberaron a una vaca que quedó atorada entre una vivienda y un pilar de otra casa mientras huía de perros. Ocurrió este lunes en Villa Elisa, Departamento Central.
Un perro, cuya dueña había reportado su desaparición hace exactamente un año y que se encontraba con paradero desconocido desde entonces, fue rescatado este sábado de un pozo al que cayó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.