21 dic. 2025

Refugio para gatos solicita ayuda de la ciudadanía

La Asociación Patitas Felices solicita ayuda de la ciudadanía para reparar el techo donde albergan a un gran número de gatos.

Patitas Felices.jpg

La Asociación Patitas Felices lanzó la campaña “Un Techo Por Padrino”.

Foto: Patitas Felices Paraguay.

Mediante la campaña “Un Techo por Padrino”, la Asociación Patitas Felices pretende reparar el techo del refugio con la ayuda de la ciudadanía.

En su página de Facebook, Patitas Felices explica que las tejas del refugio se rompieron a causa de unos mangos que pertenecen al árbol del vecino. Las frutas caen sobre el techo y ocasionan goteras dentro de la construcción que alberga a los felinos.

Embed

La asociación pretende sacar las tejas rotas, que ocupa un espacio de 12 por 6 metros, y colocar chapas sobre el tejuelón, que se apoyarían sobre una estructura de hierro.

La campaña busca un padrino por chapa, cuyo valor aproximado es de G. 126.000 cada una. Los interesados pueden realizar envíos de dinero al número (0982) 526-894.

Más contenido de esta sección
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal ofrece en adopción 12 gatitos y 18 perritos a través de novedosa campaña en las redes sociales. Las personas interesadas en hacerlos parte de sus familias pueden contactar con las autoridades.
El único ejemplar de gorila de llanura -una especie catalogada en peligro crítico de extinción- nacido en España en 2025 y el segundo de Europa, es un macho que vino al mundo en el parque zoológico Bioparc de Fuengirola (sur), donde se ha abierto una votación para elegir su nombre.
Un grupo de 25 tortugas marinas lora o bastarda, especie considerada en peligro crítico de extinción, fue trasladado en avión a los Cayos de Florida subtropicales de Estados Unidos para calentarse y recibir tratamiento, informó este miércoles el Hospital de Tortugas.
Un zoológico ubicado en la isla de Java compartió fotos del primer cachorro de panda gigante nacido localmente en Indonesia. El animal mostraba signos de estar en buen estado de salud.
Una mujer se reencontró con su mascota luego de cinco años, en Estados Unidos. Un elemento clave ayudó a retornar el perro, que se encontraba a 3.000 kilómetros de distancia, de su casa.