Política

Reforzarán controles a los partidos, dice Bestard

 

Consultado sobre las últimas modificaciones a la Ley de Financiamiento Político, el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, manifestó que potenciarán a la unidad del TSJE responsable de los controles de las rendiciones de ingresos y gastos de campaña de las agrupaciones políticas en general.

“Tenemos una unidad especializada en el control del financiamiento político que vamos a potenciar con el apoyo de otras instituciones del Estado, entre ellas, la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)”, manifestó el día de ayer tras un acto de firma de convenio realizado en la sede del Poder Judicial.

MÁQUINAS. Respecto a las máquinas de votación y el desbloqueo de listas que se aplicarán en los comicios internos y las municipales de este año, anunció que pronto contarán con el lote para iniciar las capacitaciones, ya que solamente queda realizar la firma de contrato.

“En los próximos días recibiremos 3.000 máquinas de votación, de tal manera a iniciar la campaña nacional de capacitación a la ciudadanía para el uso de las mismas”, señaló.

Dejá tu comentario