Economía

Reforzarán controles para evitar ingreso ilegal de huevos

 

Los principales dirigentes de la Asociación Paraguaya de Productores Pymes de Huevos se reunieron ayer con el ministro de Industria, Luis Castiglioni, a quien plantearon la difícil situación que atraviesan los pequeños productores de este alimento, debido al flagelo del contrabando. De la reunión también participaron el titular de la Unidad de Combate al Contrabando, Emilio Fuster; el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello; y de Industria, Ramiro Samaniego, y representantes de la Policía Nacional, Aduanas y la Marina. Todos los actores participantes del encuentro decidieron instalar una mesa de trabajo para luchar contra el contrabando de huevos.

Rolando Ramírez, presidente de la Asociación de Productores Pymes de Huevos, recalcó que tuvieron muy buena recepción de las autoridades y que se encuentran satisfechos con el acuerdo logrado, y trabajarán en conjunto para que se cumpla.

Al respecto, Fuster informó que ya están impulsando el Operativo Barrera Anticontrabando por agua, en las zonas de Puerto Elsa, Nanawa, Puerto Pabla e Itá Enramada, por lo que ya hay zonas blindadas. Asimismo, el titular Anticontrabando señaló que incorporaron tecnología para controlar otros puntos estratégicos de ingreso de productos ilegales, de forma a obtener mejores resultados en la detección de los mismos.

Dejá tu comentario