Interior

Refaccionarán interior del teatro municipal de Caacupé

 

El interior del teatro municipal de la Comuna de Caacupé será totalmente refaccionado y remodelado mediante el apoyo económico de la Entidad Binacional Yacyretá. El monto total de la inversión ronda los G. 3 mil millones y se estima que la entrega de las obras se hará en 4 meses, informó el secretario general de la Municipalidad, Joel Noguera Cabañas.

Como parte de las verificaciones previas al anuncio de la ayuda, el propio director de la entidad, Nicanor Duarte Frutos, realizó un recorrido por las instalaciones del coliseo comunal y constató los numerosos y en algunos casos graves deterioros que sufre el edificio que otrora era un importante centro de actividades sociales y culturales de la Capital de la Fe.

ANIVERSARIO 250°

El teatro municipal estaría reinaugurándose en abril próximo coincidiendo con el 250° aniversario (04 de abril) de fundación de Caacupé.

La respuesta de Yacyretá fue a raíz de un pedido explícito hecho por el intendente municipal de la Villa Serrana a Duarte Frutos.

La situación del espacio municipal viene concitando la atención y preocupación de la población atendiendo la importancia que tiene para múltiples encuentros y actividades que hacen a la vida social de los pobladores del centro y los numerosos barrios que conforman la Comuna.

Entre los desperfectos más preocupantes y que requieren la remodelación y refacción están la mayoría de las butacas estropeadas, antigüedad y peligrosidad del sistema eléctrico, las goteras por deterioro del techo y el hundimiento del piso del amplio escenario.

El teatro municipal en Caacupé, desde su inauguración, marcó un hito en cuanto a locales cerrados para desarrollo de actividades culturales y educativas en la ciudad cordillerana. DB

Dejá tu comentario