15 jun. 2024

Reescribiendo las reglas: Tendencias en gestión de Recursos Humanos

El reto al que se enfrentan las empresas actuales es el de lograr cubrir la brecha entre las necesidades de los recursos humanos y las del ecosistema empresarial actual. En esta nota, tres tendencias actuales que marcan la dirección a seguir.

iStock-1271635483.jpg

La gestión de Recursos Humanos está cambiando a medida que los tiempos cambian. Actualmente, la adaptabilidad y la posibilidad de reescribir las reglas de organización, contratación, desarrollo y gestión son las que determinarán las grandes empresas del futuro.

La organización del futuro: En un mundo que se mueve a pasos agigantados, es necesario que las empresas se muestran ágiles frente al cambio, con líderes que cuenten con habilidades como la negociación, resiliencia y pensamiento sistemático.

Nuevo modelo de gestión: Actualmente, es clave la implementación de nuevas metodologías de seguimiento del trabajo. Se focaliza el trabajo en equipo y los logros cualitativos.

Búsqueda de talentos: Cada vez es más importante reforzar la imagen de una organización hacia sus clientes, empleados, y en especial sus potenciales candidatos, con un sólido plan de desarrollo profesional que tenga en cuenta los deseos y aspiraciones de los colaboradores.

Digitalización: El mundo ya migró a lo digital a pasos agigantados. Los líderes que sean capaces de adoptar nuevas tecnologías serán quienes podrán lograr un fuerte impacto en los resultados de la empresa y quienes la integran.

Inclusión y diversidad. Los cambios sociológicos que nos atraviesan y que hacen que distintos grupos etarios estén compartiendo el mismo espacio de trabajo, hacen que las estrategias de diversidad e inclusión sean una de las prioridades para este año, según profesionales del rubro.

Estas estrategias generan un impacto directo en la marca, al rendimiento y a los objetivos corporativos, convirtiéndose en uno de los aspectos más relevantes para la adquisición de talento y la construcción de la employment brand, —fidelización de capital humano—.

Empresa de capital humano desembarca en Paraguay

BM Group, firma de origen boliviano con más de 13 años de experiencia brindando outsourcing —tercerización de contrataciones—, anunció el inicio de sus operaciones a nivel local con el objetivo principal de conectar a las personas con lo que aman hacer, transformando el concepto actual de los puestos de trabajo para que sean más correspondientes a cada perfil profesional.

La firma cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales ofreciendo soluciones integrales con enfoque de calidad y valor agregado para el mercado laboral, además invita a conocer las oportunidades de empleos en el país a través de su página en la web www.bmgroup.la.

Desde la compañía sostienen que la gestión del talento humano debe priorizar los valores y el plan de vida que cada persona tiene apuntando hacia el crecimiento profesional. “Para BM Group es fundamental que las personas puedan identificarse por su esencia, por lo que buscan ser, resultado que un puesto laboral adecuado le permite realizar “, mencionó Monica Dupleich, gerente general de la firma.

Impulsar la creación de puestos de trabajos adecuados que estén acordes a las aspiraciones de los talentos, es clave para los negocios que apuntan a la innovación mediante oportunidades que permitan el desarrollo personal en los mercados laborales. “La compañía cree que un puesto laboral adecuado permite tanto a las personas como a las empresas avanzar a los objetivos propuestos”, subrayó Alejandro Pejovich, gerente comercial de BM Group.

En Paraguay, BM Group cuenta con sus oficinas en Asunción, en el edificio Sky Park sobre Aviadores del Chaco. Para conocer más sobre este lanzamiento de identidad corporativa, la empresa invita a seguir en las redes sociales a @bmgroupparaguay, o al +595 986 33 82 38 para consultas y atención personalizada.

Monica Dupleich, gerente general de BM Group.

Monica Dupleich, gerente general de BM Group.

Alejandro Pejovich, gerente comercial de BM Group.

Alejandro Pejovich, gerente comercial de BM Group.

Más contenido de esta sección
Como hito significativo en su expansión, Radioshack abrió las puertas de su nueva sucursal ubicada sobre avenida España. El líder en soluciones tecnológicas espera que sus consumidores paraguayos puedan disfrutar de una experiencia de compra única.
Desde su inauguración en 2017, Hamburguesas Concepción se destaca en el mercado alimenticio paraguayo y latinoamericano.
El Grupo Santa Rosa, referente en el sector automotriz en la región, amplió su portafolio en Paraguay al convertirse en el representante oficial de Great Wall Motor desde abril.
La reconocida marca de automóviles Geely lanzó con entusiasmo los modelos estrella: Okavango y Azkarra, que representan lo mejor en términos de innovación.
La pasión y el empoderamiento femenino guían al Centro Legrand hacia la excelencia en la atención al cliente y mantiene el compromiso con el bienestar integral de todos sus pacientes para lograr resultados sobresalientes.
Desde su entrada al mercado en diciembre de 2022, Viva Créditos emergió como un aliado clave para micro, pequeños y medianos empresarios, así como también para los asalariados.