Sucesos

Recusan a juez y frenan preliminar en el caso Stadecker

 

La defensa del acusado Gerardo Stadecker recusó ayer al juez de Garantías Mirko Valinotti, en el caso del supuesto feminicidio de Sabryna Breuer, con lo que se suspendió la audiencia preliminar que debía realizarse esta mañana.

El abogado Federico Campos López Moreira sostuvo la falta de independencia y parcialidad de parte del juez, supuestamente por su amistad con el clan González Daher, conforme señala.

Es más, presenta fotografías del magistrado junto con el abogado Raúl Salinas, defensor de un barrabrava del Sportivo Luqueño, de donde el abogado es miembro del Tribunal Electoral, y Rubén González Chávez, entre otros, en una plaza de Luque.

Sostiene que el grupo le tiene animadversión a su defendido, el procesado Gerardo Stadecker, ya que varios eran ex compañeros de Sabryna Breuer. Pide finalmente que el juez se aparte de la causa.

RECHAZO. Por su parte, el magistrado Valinotti ya elevó el informe al Tribunal de Apelación y pide el rechazo del pedido de la defensa.

Indicó a la prensa que si bien conoce a los mismos, ninguno de ellos tiene participación en la causa, por lo que solicitó que se rechace el pedido de la defensa del encausado.

El juez alega que desde febrero de este año tiene la causa, con lo que fue notificada a la defensa y no se opusieron reparos, y ahora, a menos de 24 horas de la audiencia preliminar, el mismo se presenta a recusar al juzgado.

Alega que se evidencia la intención dilatoria de la defensa y que actúa de mala fe, con lo que pide el rechazo de la recusación.

En el caso, la Fiscalía pide juicio oral para Gerardo Stadecker a raíz de la muerte de su esposa Sabryna Breuer, pero hasta el momento no se pudo realizar la audiencia preliminar.

Dejá tu comentario