País

Recusan a fiscala general y a 16 fiscales en el caso Imedic

 

La defensa de la presidenta de la firma Insumos Médicos SA (Imedic SA) recusó ayer a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, impugnó la confirmación del fiscal Marcelo Pecci y recusó a 16 fiscales adjuntos, pese a que los mismos no han tenido siquiera intervención en las investigaciones por las facturas falsas en importación de medicamentos.

Según el Ministerio Público, los representantes de Patricia Ferreira, presidenta de Imedic SA, con el fin de dilatar el proceso, recusaron a la fiscala general del Estado para que no pueda resolver la impugnación al fiscal Marcelo Pecci, que ya está confirmado para que prosiga en la causa, tras un análisis exhaustivo por parte de la fiscala adjunta Teresa Aguirre, quien rechazó la recusación al fiscal Pecci.

La defensa también recusó a todos los fiscales adjuntos, que son 16 en total, que según la Fiscalía se extiende aún más este recurso dilatorio, pese a que los mismos no han tenido siquiera intervención en dicha causa, por lo que queda evidenciada que la presentación de este recurso es a los fines de dilatar las investigaciones.

En lo que va del proceso, la defensa ha presentado varios incidentes a fin de buscar paralizar la causa.

En este caso, la Corte Suprema de Justicia deberá expedirse para la intervención fiscal.

Hasta ahora son 19 los fiscales que ya fueron recusados en la presente causa, desde el inicio de la investigación: los fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme, la fiscala general y los 16 fiscales adjuntos.

Patricia Ferreira se encuentra imputada y cuenta con orden de detención por la compra de medicamentos presuntamente falsos, en el marco de la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

Los fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme ya habían sido recusados por Justo Ferreira, quien es representante de la firma, también por una supuesta falta de objetividad, pero volvieron a ser confirmados por la fiscala general del Estado.

En la presente causa se encuentran imputados la presidenta de Imedic SA, Patricia Ferreira, su directora Nidia Godoy Ojeda y Néstor Domingo Ramírez Giménez, quien es despachante de Aduanas.

Dejá tu comentario