Deportes

Recurre al TAS en el caso APF

El club Olimpia pide la suspensión del abogado Ayala de la Asociación.

El club Olimpia recurrió ayer al Tribunal de Arbitraje Deportivo (conocido como TAS, por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés) en su reclamo contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y pide sanción del abogado Luis Ayala, miembro del Comité de Ética.

En un extenso comunicado, el club de Para Uno aseguró que se vio obligado a realizar la apertura del caso en el TAS, debido a la falta de contestación y reacción por parte de la APF a las denuncias y requerimientos realizados. Olimpia además pide dos años de suspensión de cualquier actividad vinculada al fútbol y multa económica para Ayala, por la ruptura de sus deberes de confidencialidad en relación con las supuestas investigaciones a su cargo en contra del club. En diálogo con FALG (1080 AM), Nefer Ruiz Crespo, abogada contratada por el Olimpia, expuso: “Este es un caso extraño, aquí en la Asociación no nos responden las notas enviadas y fuimos al TAS. Ellos están haciendo una declaración y no tenemos respuestas”.

Ruiz Crespo además agregó: “Todo esto se comunicó a FIFA. El señor Luis Ayala confundió a la gente y no protegió los datos. Necesitamos saber de qué lo acusan a Trovato”.

El pasado 9 de enero, Luis Ayala, integrante del Comité de Ética de la entidad matriz del balompié guaraní, confirmó la denuncia en contra del Olimpia y su presidente Marco Trovato, formulada por una persona física por una posible infracción del código.

Embed



Apuesta por Derlis
Ayer retomó con fuerza la posible vuelta del ofensivo Derlis González para reforzar a Olimpia.
En charla con FALG (1080 AM), el directivo franjeado Miguel Brunotte refirió: “Nosotros queremos y él quiere, hicimos la última oferta y esperamos respuesta. Estamos esperando que las cosas avancen, nos dan esperanzas porque sabemos que no viene jugando”. Marco Trovato indicó en su momento que el Dínamo pidió unos USD 5.000.000 por el 50% de la ficha.


Dejá tu comentario