04 dic. 2025

Recuperan vacas robadas por abigeos en Concepción

De las 38 cabezas de ganado que se robaron de una estancia en Concepción, se recuperaron 32 entre este miércoles y jueves. Las mismas fueron abandonadas y otras no lograron ser sacadas del predio atracado.

vacas recuperadas

El ganado vacuno logró ser recuperado casi en su totalidad. Foto: Gentileza.

Las vacas se robaron, aparentemente, el pasado martes en horas de la noche del interior de la Estancia La Amanda, de la firma agroganadera Del Carmen SA, ubicada a 5 kilómetros de la localidad de Paso Barreto.

En total, se robaron 38 animales vacunos, vaquillas en su mayoría, así como carimbo seis, propiedad de dicha firma, informaron desde la Subcomisaría 27ª de Jorge Sebastian Miranda, en Jhuguá Ñandú.

Del total robado se recuperaron 32 animales hasta el momento, desconociéndose al o los supuestos autores.

La denuncia fue realizada ayer miércoles a tempranas horas por Luis Centurión, miembro del personal de la estancia.

Los intervinientes realizaron la búsqueda correspondiente de los vacunos y así fue inicialmente logrando ubicar a 11 vacas que estaban atadas a árboles, no muy lejos de donde fueron robadas. Otras 13 seguían en el predio de la estancia y 8 fueron abandonadas por el camino.

Más contenido de esta sección
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
El senador Ignacio Iramain reprochó el desfinanciamiento de cirugías cardiacas a pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas y pidió que repongan esos fondos destinados a la Fundación Corazoncito. Advirtió que las vidas de muchos niños están en riesgo.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.
Para este viernes 5 de diciembre se anuncia la ocupación de tierras situadas en San Pedro, que pertenecieron al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Participarían 2.000 campesinos, que temen un enfrentamiento con la Policía Nacional.
El presidente Santiago Peña, al término del séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, dialogó con la prensa y descartó la posibilidad de declarar feriado el 2 de enero de 2026 para no “abusar” o “usar en exceso” su facultad, pese al interés de la Cámara Alta.
Durante la misa en el séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez, instó a luchar por la justicia en favor de los pobres, vulnerables, marginados y descartados de nuestra sociedad. También pidió escuchar el clamor de las víctimas de la mafia de los pagarés y buscar caminos de solución para los jubilados municipales.