Economía

Recuperan G. 1.100 millones para MUVH

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha conseguido recuperar poco más de G. 1.169 millones a favor del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). De ese total, se ingresaron al patrimonio público G. 982.909.865, en concepto de ejecución de póliza de seguro, por cumplimiento de contrato. Este monto se logró luego de la suscripción de un acuerdo con la Aseguradora General de Seguros SA, firma a la que se le promovió una demanda por incumplimiento de contrato.

La aseguradora presentó una propuesta de pago en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de G. 245 millones, con el objeto de poner fin al juicio promovido en su contra. Ya se hizo efectivo el primer abono en la cuenta corriente del Banco Nacional de Fomento (BNF) a nombre del Tesoro Público/ MUVH.

La PGR, incluso, había reclamado el pago de G. 1.079 (G. 427 millones por anticipo y G. 652 por fiel cumplimiento de contrato), instrumentadas en las pólizas que fueron emitidas en el marco del contrato Nº 041-16, suscripto con la firma Beta Ingeniería, vinculado a la licitación Nº 004/2016 “Construcción de 883 viviendas de interés social en Caazapá, Canindeyú y Amambay, ad referéndum, ID Nº 318.356”.

Asimismo, la entidad procuradora promovió demanda de repetición de pago proveniente del saldo de anticipo financiero de G. 186 millones, proveniente de la rescisión de contrato dispuesto por resolución, contra la empresa Silex SA. La compañía reconoció la deuda y presentó una propuesta de pago ante la Procuraduría, a fin de cancelar la obligación demandada, destacó la institución.

Dejá tu comentario