CIUDAD DEL ESTE
Un grupo de 8 familias fueron desalojadas ayer del predio de la ex cantera municipal del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. En el lugar se pretende construir un polideportivo cuya inversión inicial será de 5.000 millones de guaraníes.
El Juzgado de Faltas de la Comuna libró la orden de desalojo y, con apoyo de la Policía Nacional, los ocupantes abandonaron pacíficamente el sector. Con camiones y obreros de la Comuna, estas personas fueron llevadas a otras zonas de la ciudad.
El ingeniero Miguel Coronel, de la Comuna esteña, dijo que consiguieron terrenos en el km 10, fracción Jazmín del Monday, y en el km 5,5 en el asentamiento Paz del Chaco. Las conversaciones con las familias comenzaron hace 3 meses, añadió.
Según los datos de la Comuna, en total estaban 25 familias en la zona de la ex cantera y fueron 12 familias las que fueron reubicadas al comienzo de las conversaciones. No todas estuvieron de acuerdo con abandonar el sector, argumentando la lejanía del microcentro.
Los técnicos de la Comuna hablaron de la construcción de un polideportivo municipal en el predio de la ex cantera. El proyecto ya está elaborado y con la liberación del espacio se deben iniciar los primeros movimientos de suelo.
También se habló de un anfiteatro en el lugar, pero será ejecutado en una segunda etapa ya que el presupuesto inicial para la obra es de 5.000 millones de guaraníes. El área es una de las zonas incluidas dentro del plan de reordenamiento de Ciudad del Este.
Por el lugar cruza el arroyo Acaray, que está totalmente contaminado, y la Comuna tiene un plan para recuperarlo e incluirlo dentro del paquete de atractivos en el lugar.